Luego de dos meses del deslizamiento de tierra en Alausí, provincia de Chimborazo, las autoridades confirman que en ocho días se retirará la maquinaria que trabaja en las labores de búsqueda pese a que aún hay 14 personas desaparecidas.
El pasado 26 de marzo del 2023 un alud afectó a 220 viviendas y provocando la muerte a 61 personas. Además, 44 resultaron heridas y 1 034 fueron damnificadas, según el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos del 31 de mayo.
Tras una intensa búsqueda todavía continúa desaparecidas 14 personas y en los próximos días la maquinaria que trabaja en esta labor se retirará de la zona. Ante ello, familiares de los afectados piden que no se detengan hasta hallar a sus seres queridos.
Lea también:
- Alausí: familiares recuerdan a las víctimas a un mes de la tragedia
- Mascotas esperan por sus dueños desaparecidos en tragedia de Alausí
«Necesitamos esas máquinas para concluir la búsqueda de nuestros familiares para que este trabajo concluya y nuestro dolor también», señaló Blanca Maurizaca, familiar de desaparecidos.
Esta noticia fue confirmada por el alcalde del cantón, Remigio Roldán, quien dijo que el retiro de la maquinaria se realizará en ocho días para atender las emergencias de Alausí. Aseguró que se están realizando las valoraciones correspondientes para emitir un informe en el que se detallen los costos por máquina en la zona cero.
También en Teleamazonas:
#Video | Dos menores de edad fueron secuestradas en los exteriores de su vivienda en Santo Domingo https://t.co/PBTToEltMD pic.twitter.com/PdXBu9aspL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 1, 2023