El Ministerio de Educación informó, este lunes 27 de marzo del 2023, que se suspenden las clases presenciales en tres unidades educativas del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, para precautelar la seguridad e integridad de la comunidad educativa.
La decisión se tomó tras el deslizamiento de tierra de grandes magnitudes registrado la noche del 26 de marzo en el sector de Casual. Hasta las 10:30, la Secretaría de Riegos confirmó el fallecimiento de 16 personas y la afectación a más de 160 viviendas.
Los planteles en los que se aplicará la medida son: Ciudad de Alausí, San Francisco de Sales y González Suárez. La cartera de Estado indicó que los estudiantes de estas instituciones continuarán con las actividades de forma virtual.
Lea también:
- Tragedia en Alausí: 16 personas fallecidas tras deslizamiento de tierra
- Cinco barrios de Alausí en alerta amarilla
Los docentes que residan en otros cantones y no puedan trasladarse hasta las unidades educativas de Alausí podrán informar a la autoridad institucional para cumplir con las clases de sus hogares, añade el comunicado difundido por el ministerio.
De igual forma, recordó que en la Unidad Educativa Simbambe se encuentra activo el albergue temporal para los damnificados. Y también se está brindando seguimiento a los 41 estudiantes que viven en la zona de riesgo.
También en Teleamazonas:
#Entrevista | Mario Ruiz, asambleísta de Pachakutik, habla de un “amarre”, en alusión a los errores en el intento de juicio político al presidente Guillermo Lasso https://t.co/nXv18S3FnT pic.twitter.com/jahh828Fok
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 27, 2023