Alaphilippe gana la accidentada Etapa 1 del Tour de Francia

El francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo, se impuso en la etapa 1 del Tour de Francia y se convirtió en el primer maillot amarillo de la carrera. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el grupo principal y se ubica a 13 segundos del líder.

El ciclista del Decenuninck lanzó a más de dos kilómetros para la meta un potente ataque al grupo de favoritos muy mermado por un par de numerosas caídas en el tramo final de la jornada.

La etapa que se desarrolló entre las localidades de Brest y Landerneau, con un recorrido de 197,8 km, se detuvó con la caída masiva provocada por un espectador imprudente cerca de la Côte de Saint-Rivoal. En este incidente estuvieron involucrados más de 100 corredores, el más afectado fue el alemán Jasha Sütterlin, quien se conviritó en el primer ciclista en retirarse de la competencia.

Mientras que la segunda caída a 7,4 km de meta afectó a Chris Froome, Richie Porte y Jesús Herrada y Greg Van Avermaet.

En esta accidentada etapa, Julian Alaphilippe estuvo involucrado en una caída masiva pero logró recuperarse para conseguir el triunfo.

Casi todos los equipos tuvieron que detenerse en las diferentes caídas. Por fortuna los integrantes de Ineos Grenadiers no fueron afectados en gran magnitud y Carapaz pudo llegar en el puesto 22.

Esta es la sexta victoria de etapa del francés, que por tercer año consecutivo vestirá el maillot de líder, que defenderá mañana en el Muro de Bretaña.

Este domingo 27 de junio se correra la etapa de media montaña sobre un trazado de 183,5 kilómetros. La etapa empieza a las 06:20 (hora de Ecuador).