Alan Cathey: Venezuela no es una democracia, es un gobierno dictatorial

«Lo que las encuestas (de intensión de voto) reflejan es una insatisfacción muy marcada en Venezuela sobre el Gobierno que la está administrando«, dijo Alan Cathey, analista internacional, sobre las elecciones presidenciales de ese país del domingo 28 de julio del 2024.

«En Venezuela no hay un gobierno democrático, estamos hablando de una dictadura«, señaló Cathey este jueves 25 de julio del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

Las elecciones presidenciales en Venezuela están previstas para este domingo 28 de julio del 2024. En total hay 10 candidatos: Nicolás Maduro, Edmundo González y otros ocho minoritarios.

El izquierdista Nicolás Maduro, de 61 años, busca la reelección. Él es presidente desde 2013 y aspira a un tercer mandato de seis años. Su principal rival es Edmundo González Urrutia, quien representa a la líder opositora María Corina Machado. Ella está impedida de postularse debido a una inhabilitación política.

Lea también:

Cathey cree que la inhabilitación a María Corina Machado se volvió un búmeran contra el gobierno de Venezuela, porque «la figura de Machado se vuelve tan popular que logra transmitir esa popularidad a González y ahora las encuestas lo ponen por encima de Maduro«.

El analista internacional también considera que González «es la alternativa que le queda al pueblo venezolano, luego de todos los fraudes que han sido perpetrados por la dictadura».

No importan los votos, importa quién cuenta los votos. Este es el problema, todas las instituciones en Venezuela están en poder de ese gobierno, inclusive el Consejo Nacional Electoral«, indicó el experto.

Además, él señala que las encuestas también reflejan «una insatisfacción por el gobierno que está administrando Venezuela«. Cathey dijo que ese descontento ha sido provocado por varios factores.

Él mencionó la «crisis económica, una política interna de represión y el irrespeto a los derechos humanos«. Para el analista esos hecho hicieron que ocho millones de venezolanos, el 25% de la población, hayan migrado a otros países.

Cathey también considera que existe una negativa, por parte del gobierno de Maduro, a dejar el poder. «No estamos hablando de un gobierno democrático, estamos hablando de una dictadura que sabe perfectamente que perder el poder le significa una situación de alto riesgo«.

También en Teleamazonas: