Al menos el 10% del personal del ejército ecuatoriano se ha contagiado de coronavirus, así lo informó hoy el comandante general de la fuerza terrestre, Luis Altamirano.
A pesar de las protecciones y protocolos adoptados durante el control del distanciamiento social, más de dos mil efectivos del ejército se han contagiado de coronavirus desde le inicio de la pandemia.
El ejército es la fuerza más numerosa dentro de las Fuerzas Armadas con cerca de 25 000 hombres en sus filas. De ellos 488 enfrentan la enfermedad y 1 448 casos de militares ya se han recuperado y recibieron el alta hospitalaria.
El comandante del ejército asegura que ese nivel de contagio es bajo. Al considerar la exposición de su personal en la calle y en los lugares de mayor aglomeración donde intervienen para controlar el distanciamiento social.
Asimismo, indicó que el ejército tomó medidas muy tempranas. Pues las primeras disposiciones que se «dieron en términos de situación sanitaria en fraccionamiento de unidades y aislamiento de comedor se realizaron el 4 de marzo».
Además, sostiene que el nivel de contagio está controlado en las filas del ejército pues cuentan con al menos tres unidades en las que se han adecuado aislamiento preventivo.
Al menos el 10% del personal del ejército ya se ha contagiado de coronavirus, los detalles en el siguiente video: