Al menos ocho personas murieron y otras 10 resultaron heridas este sábado al derrumbarse un edificio tras una explosión en un desagüe en la localidad Karachi, en el sur de Pakistán.
El suceso tuvo lugar a las 13:40 hora local (08:40 GTM) al producirse una explosión en un desagüe que causó el derrumbe un edificio bancario en el área de Shershah, informó a Efe un oficial de Policía de la zona sur de Karachi, Javed Hussain.
«Como resultado, 8 personas murieron y 10 resultaron heridas» y se teme que unas pocas personas hayan quedado atrapadas entre los escombros; por lo que el balance de víctimas podría aumentar, agregó el agente.
Massive B0mb Blast in Karachi; At least 8 k!lled, 5 injured as of now pic.twitter.com/rlNu4orNR6
— MeghUpdates🚨™ (@MeghBulletin) December 18, 2021
Además, el agente preció que entre los muertos se encuentran dos guardias de seguridad del banco, algunos empleados y algunos clientes que en ese momento estaban dentro del edificio.
De acuerdo con una primera investigación, un gasoducto que atraviesa el cauce del río pudo haber explotado debido a la acumulación de gases.
En el momento del suceso, el banco estaba abierto y algunos vehículos resultaron dañados como consecuencia de la fuerte explosión.
DERRUMBES EN PAKISTÁN
No obstante, los derrumbes y otros accidentes son relativamente frecuentes en Pakistán, debido principalmente al mal estado de los edificios, explosiones de bombonas e instalaciones de gas y por los efectos de las fuertes lluvias.
En octubre del año pasado, al menos cuatro personas murieron y otras 23 resultaron heridas en una explosión en un edificio residencial de cinco plantas en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.
Y en marzo de ese mismo año, al menos veinticuatro personas murieron al desplomarse otro inmueble en la misma ciudad. Las autoridades han calificado de peligrosos 150 edificios de viviendas y oficinas en esta zona.
EFE