Al menos 71 niños murieron en Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero.
Esto lo anunció Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.
«Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos» indicó en un comunicado en Telegram.
El miércoles, el bombardeo de un centro médico que albergaba una maternidad y un hospital infantil en Mariúpol (sureste) dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según fuentes municipales.
En Malyn, en el oeste, cinco personas murieron, tres de ellas niños.
Siete casas fueron bombardeadas, dijo Denisova, que citó varios ejemplos de ataques rusos en los que hubo niños fallecidos.
Cifras
El gobierno de Ucrania elevó a 11.000 el número de soldados rusos muertos desde que Moscú comenzó la invasión a este país
La cifra es 22 veces más alta que la reconocida hasta ahora por el Kremlin, que solo ha confirmado la muerte de 498 militares.
Estados Unidos, en una primera estimación que hizo durante los cuatro primeros días de la invasión, se limitó a cifrar entre 1.500 y 2.000 los militares rusos caídos.
Y aunque la ONU ha confirmado 406 víctimas mortales civiles como consecuencia a esta guerra, se cree que la cifra real es mucho más alta.