Al menos 33 muertos en explosión en una mezquita de Afganistán

Al menos 33 personas murieron y 43 resultaron heridas en una explosión durante las oraciones del viernes en una mezquita del norte de Afganistán, informó un portavoz del gobierno talibán, al día siguiente de dos atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

«La explosión se produjo en una mezquita del distrito Imán Sahib de Kunduz y mató a 33 civiles, incluidos niños», indicó en Twitter el portavoz, Zabihullah Mujahid.

Imágenes cuya autenticidad no pudo ser inmediatamente verificada mostraron en las redes sociales los muros perforados de la mezquita Mawlavi Sikandar, de Kundur, frecuentada por la comunidad sufista, una rama del islam.

Atentados

Desde que los talibanes volvieron al poder en agosto del año pasado tras derrocar al gobierno apoyado por Estados Unidos, el número de atentados disminuyó en Afganistán, pero los yihadistas sunitas del EI prosiguieron los ataques contra grupos a los que consideran heréticos.

El jueves, al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado reivindicado por el EI. Esto en una mezquita chiita en Mazar-i-Sharif, también en el norte de Afganistán.

Otro atentado ese mismo día dejó cuatro muertos en Kunduz.

El martes, un atentado no reivindicado hasta ahora contra una escuela de la comunidad azara en Kabul dejó seis niños muertos y unos 25 heridos.

Mire también