Al menos 29 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas a consecuencia del hundimiento de un restaurante de dos plantas en la localidad china de Chenzhuang, en el centro-norte del país asiático, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
De los 28 heridos, 7 presentan heridas graves, aunque sus vidas no corren peligro, aseguró la fuente. 21 personas más se encuentra con heridas leves.
El accidente se produjo en torno a las 09.40 hora local (01.40 hora GMT) del sábado, cuando se vino abajo el edificio del restaurante Juxian. En el lugar se reunieron familiares y vecinos para celebrar el cumpleaños de una persona de 80 años.
Xinhua detalló que las labores de rescate concluyeron a las 03.52 hora local del sábado (19.52 hora GMT del sábado). Y que se ha abierto una investigación sobre las causas del derrumbe.
El edificio tenía dos niveles: una planta baja y un segundo piso. En las imágenes de los medios de comunicación chinos aparece completamente reventado, con paredes derrumbadas en medio del comedor del restaurante.
La agencia China indicó que las labores de rescate, en las que participaron 700 trabajadores, concluyeron a las 3.52 hora local del domingo (19.52 hora GMT del sábado) y que se ha abierto una investigación sobre las causas del derrumbe. Los rescatadores en overoles naranjas y cascos peinaron la ruina desmoronada mientras una pintura permanecía colgada en una de las pocas paredes aún intactas.
Los derrumbes de edificios o los mortales accidentes de construcción no son inusuales en China, que suele atribuir estas tragedias al rápido crecimiento del país, con irregularidades en las normas de seguridad.
A continuación algunas imágenes de la tragedia en el restaurante de China: