Al menos 16 personas murieron y otras 25 resultaron heridas tras el vuelco de un camión cargado de campesinos en una comunidad rural del Caribe norte de Nicaragua, azotado recientemente por los huracanes Eta e Iota, informaron las autoridades.
El camión volcó hacia un abismo por causas todavía desconocidas en un tramo de carretera en la comarca Ocote Tuma, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), a unos 239 kilómetros de Managua, según el informe policial preliminar.
Las víctimas iban abordo de un camión
Las víctimas viajaban en un camión que funciona como transporte de pasajeros de Waslala hacia una comunidad rural, de acuerdo con la información.
El alcalde de Waslala, Germán Vargas, confirmó a la emisora La Nueva Radio Ya el número de muertos, incluido el de menores de edad, así como el de los heridos, entre ellos cuatro que están en estado de gravedad.
Al menos 12 de las 16 víctimas son mujeres, incluida una recién nacida, y los otros cuatro son hombres, dijo, por su lado, Pedro Haslam, secretario político del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esa zona.
Al conductor, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, se lo trasladó en condición grave a un centro de salud, indicó.
Fallas mecánicas serían las causas
Según el funcionario municipal, el accidente pudo ocurrir por fallas en los frenos del camión de pasajeros, que tiene capacidad para 70 personas.
Los fallecidos y los heridos se los trasladó a los hospitales de Waslala y de Matagalpa (norte).
Los cuatro más graves serán intubados, dijo uno de los directores del hospital de Matagalpa, Erasmo Jarquín.
Las imágenes publicadas en las redes sociales sobre los fallecidos son tan fuertes que los medios de comunicación han tenido que ocultar la identidad de las víctimas.
Waslala, uno de los ocho municipios que pertenece a la RACN, la zona más afectada por los huracanes Eta e Iota, que el pasado 3 y 16 de noviembre, respectivamente, impactada por ambos ciclones en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
EFE