Al menos 16 personas fueron detenidas y varias resultaron heridas este domingo durante una pelea entre hinchas tras un partido entre Santos y Coritiba correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Brasileño, informaron fuentes policiales.
Los fanáticos se enfrentaron en los alrededores del estadio Vila Belmiro de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo. Inlcuso llegaron a vandalizar un centro de salud en el centro de la ciudad.
Vídeos que circulan en las redes sociales muestran el momento en que un grupo de exaltados irrumpe en un centro de salud para atacar con piedras y otros materiales a hinchas rivales que aguardaban atención médica.
➡️Santos x Coritiba: torcidas brigam e promovem quebradeiras
— Metrópoles (@Metropoles) April 17, 2022
Torcedores dos dois times se enfrentaram próximo ao estádio da Vila Belmiro, estádio onde Santos e Coritiba jogaram neste domingo (17/4).
Leia: https://t.co/KT9n2Vspa1 pic.twitter.com/VDRI84Xoeu
Agentes de la Policía Militar tuvieron que intervenir con bombas aturdidoras y balas de goma para dispersar a los hinchas que peleaban en diversos puntos del municipio, informó la institución.
Los fanáticos se enfrentaron en los alrededores del estadio Vila Belmiro de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, y llegaron a vandalizar un centro de salud en el centro de la ciudad. pic.twitter.com/6D2qAhAr60
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) April 17, 2022
Por lo menos detuvieron a 16 personas, que deberán responder ante la Justicia por agresión y daños materiales. Además, un número indeterminado de personas resultaron heridas.
Asimismo, las autoridades han reforzado la seguridad en las inmediaciones del estadio para evitar nuevos enfrentamientos entre hinchas.
Santos derrotó este domingo por 2-1 a Coritiba con una anotación de Léo Baptistao y un autogol del zaguero Henrique.
Con información de EFE