Desde la antigüedad se valoran los efectos positivos del ajo. Se suele decir que combate el colesterol, mejora el asma, adelgaza y que, incluso, tiene efectos anticancerígenos. Si bien en la Antigua Grecia, Hipócrates, padre de la medicina moderna, lo utilizaba para tratar algunas enfermedades, en la actualidad hay más evidencias científicas de sus reales alcances.
Las investigaciones apuntan a que el ajo es un alimento perfecto para incluirlo en la dieta diaria; es muy nutritivo pues contiene manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio y potasio. Es sobre todo un excelente desintoxicante para nuestro organismo. Tiene un componente llamado alicina, el cual funciona como antimicrobiano, inhibiendo el crecimiento y la multiplicación de las bacterias, virus y hongos.
Lea también:
Comer ajo crudo en dosis normales no tiene contraindicaciones importantes; sin embargo, hay personas a las que les provoca irritación en el estómago e incluso alergias. No se ha probado que ayude a adelgazar ni tampoco que frotar ajo en las verrugas las elimine; al contrario, puede irritar la piel y empeorar la situación.
El domingo 21 de julio, en Día a Día, consultamos a un especialista para que nos explique qué es cierto y qué no cuando hablamos del ajo.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Ñusta Picuasi ha cautivado a personas de todo el mundo al interpretar canciones de Adele, Shakira y Queen en inglés, español y kichwa. ►►► https://t.co/nEKnddxPTz pic.twitter.com/9lCCCkXFor
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) July 18, 2024