Airbnb, la plataforma de alquiler temporal de casas y apartamentos, anunció este jueves las nuevas medidas que se implementarán para mitigar el contagio de coronavirus en sus establecimientos. El comunicado detalla que la empresa busca “promover la salud pública y los viajes responsables”.
Dentro de las medidas está la prohibición de fiestas y/o eventos dentro de los alojamientos que se ofertan en la plataforma hasta nuevo aviso. Además, limitará el número de huéspedes a un máximo de 16 personas para evitar brotes de coronavirus.
Algunos han optado por trasladar el comportamiento de los bares y clubes a los hogares, a veces alquilados a través de nuestra plataforma. Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable. [denunció la empresa en un comunicado]
Airbnb añadió que no cree en un tipo de negocio que promueva estas actividades y que “cualquiera que se involucre o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma.
Los usuarios que hagan caso omiso a estas restricciones tendrán “consecuencias drásticas”, advirtió la plataforma, inclusive pudiendo derivar en acciones legales. Airbnb recalcó que el 73% de los alojamiento en todo el mundo ya prohíben las fiestas, sin embargo, se podrían llevar a cabo reuniones ‘pequeñas’ si no presentan inconvenientes para los vecinos.
Fuente | Airbnb/RTVE