Aguacero en Quito la tarde de este 30 de octubre del 2024

La tarde de este 30 de octubre del 2024, un aguacero sorprendió a los quiteños. Desde las 14:00 se registraron lluvias en varios puntos de la ciudad que incluyeron rayos que se divisaron y escucharon tanto en el sur y norte de la capital.

Hasta las 14:50, el Ecu 911 no había reportado emergencias asociadas a las lluvias. Pero sí tenía registro de que el agua estaba presente Tambillo, Itchimbía, Solanda, Miravalle y Turubamba.

En el norte, las fuertes lluvias se registraron en el sector de Iñaquito. De hecho, las lluvias coincidieron con los semáforos apagados en varias vías debido a los cortes de energía que tiene programados el Gobierno Nacional.

Lea también:

Este escenario complicó la movilidad para quienes transitaban por calles como la América, Amazonas y Galo Plaza Lasso, en el norte de la capital. En varias de ellas, agentes de Tránsito se ubicaron en las intersecciones para intentar controlar el tráfico.

“Desde la central de emergencias recomendamos a la ciudadanía que tenga precaución al movilizarse por estas rutas y en caso de emergencia llamar de inmediato al 9-1-1”, informó la entidad.

Un siniestro registrado en medio del aguacero

En medio de las lluvias, un accidente ocurrió en la avenida Palmeras, antes del redondel de Zambiza (sector El Inca). Un camión se volcó y obstaculizó el tránsito vehícular.

También se registró congestión en el sector de Guápulo, en el nororiente de la ciudad. Allí se observó acumulación de agua en las vías debido al fuerte aguacero registrado esta tarde.  

Además, tras las fuertes lluvias se registró una fuerte congestión en el sector de la Y, en el norte de Quito. Filas de vehículos se observaron en la avenida 10 de agosto.

Llamadas de emergencia por lluvias en Quito

El Ecu 911 informó pasadas las 20:00 de este 30 de octubre del 2024 que recibió llamadas relacionadas con las lluvias desde cinco sectores de la capital:

  • La Salle: tres llamadas.
  • La Floresta. una llamada
  • Guayllabamba: una llamada.
  • Orquídeas: una llamada.
  • La Pulida: una llamada.

Sin embargo no se registraron emergencias de magnitud tras el aguacero. La misma entidad indició que coordinó la atención con las unidades y personal de las entidades articuladas.

También en Teleamazonas: