La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) informó que el Valle de los Chillos no tendrá agua potable el miércoles 7 y jueves 8 de junio de este año por una avería en la Línea de Conducción Tesalia.
Mediante un comunica, la entidad detalló que un deslizamiento de tierra produjo una avería en la Línea de Conducción Tesalia que abastece a sectores de Amaguaña, Conocoto, Armenia y Guangopolo. Por esta razón y para evitar la rotura de la tubería se colocará un refuerzo que asegure la provisión de agua.
Para llevar a cabo estos trabajos es necesario vaciar la tubería, situación que irrumpirá el servicio del líquido vital desde las O5h00 del miércoles 7 de junio y hasta la noche del 8 de junio de 2023. No obstante, Epmaps indicó que el agua potable empezará a restablecerse paulatinamente mientras avanzan los trabajos en este periodo.
Lea también:
- En junio habrá cortes de agua en barrios del sur de Quito
- Tesalia cbc introduce nuevos envases de vidrio retornable en sus productos
Ante ello, se pidió a la ciudadanía de estos sectores abastecerse con el agua suficiente para cubrir las necesidades básicas durante el tiempo que dure la suspensión e hizo un llamado para consumir lo estrictamente necesario.
Durante este mes también se registrarán cortes de agua en el sur de la ciudad por los trabajos de la ampliación y remodelación de la planta de tratamiento El Troje. Estas acciones afectarán a Turubamba, Chillogallo, Quitumbe y Guamaní en un horario de 08:00 a 16:00.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Empresa de Agua Potable alerta de estafas a usuarios con cobros a domicilio. ¿Cómo identificarlas? https://t.co/TQY9VbHnoe pic.twitter.com/C1ZqdSspv6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 22, 2023