En el Metro de Londres, Reino Unido, se registró un altercado en uno de los vagones del transporte.
En medio del viaje, un hombre empezó a discutir con una mujer de origen asiático. El momento quedó registrado en video por un pasajero del metro de Londres.
En el clip se ve que el hombre, amenazante, discutía con la mujer y la insultaba. En un momento dado la amenazó con agredirla físicamente y cuando la mujer le respondió, el violento pasajero se dirigió hacia su objetivo con la intención de golpearla.
Pero varios pasajeros que estaban en el mismo vagón del metro de Londres reaccionaron a tiempo y lograron detener al agresor. Pero no solo ello, pues los al menos cinco hombres, lo redujeron sobre el piso del metro y le propinaron una paliza que no olvidará nunca.
Varios usuarios de redes sociales indican que se trató de un caso de racismo, pero desde las autoridades no se ha emitido un comunicado a pesar de que el hecho se registró el pasado 15 de noviembre.
Según el portal de noticias RT, “Un portavoz de la Policía Británica de Transporte dijo que el caso está siendo investigado. «No se tolerará ninguna forma de violencia, abuso, intimidación y acoso contra mujeres y niñas», aclaró el vocero”.
Varios de estos pasajes se han registrado a lo largo de la historia en países europeos, en donde personas de otros países son víctimas de agresiones sin sentido, generadas por un odio irracional ante una persona que simplemente no nació en el mismo país.