Este miércoles 23 de diciembre se registraron varios enfrentamientos entre comerciantes y agentes municipales en los operativos de control desarrollados en el Centro Histórico de Quito.
Las autoridades a pesar de reforzar las medidas no logran controlar las aglomeraciones en esa zona.
140 uniformados ingresaron al Centro Comercial Hermano Miguel, en el sector de El Tejar, para sancionar a varios ciudadanos que comercializaban cigarrillos de contrabando
Los uniformados lograron confiscar más de 43 mil unidades de cigarrillos de dudosa procedencia.
“Estaban siendo comercializados sin ningún tipo de registro sanitario, como tampoco de ninguna certificación oficial para ser expedidos”, aseguró César Díaz, secretario de Seguridad del DMQ.
Los comerciantes argumentaron, por su parte, que debido a la situación por la que atraviesa el país se vieron obligados a comercializar este producto.
Las autoridades aseguran que los operativos continuarán ejecutándose durante los próximos días en la capital. El objetivo dicen es tratar de que el comercio informal en esta zona se organice y no genere aglomeraciones.
Le contamos los detalles sobre las agresiones y enfrentamientos en el Centro Comercial Hermano Miguel
Recuerde que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar más contagios. Use mascarillas y mantenga la distancia recomendada.
Mire también
Se registra un ligero repunte de contagios de #COVID19 en Guayaquil https://t.co/4rE3cc4XM5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 24, 2020