Las reiteradas agresiones a policías denota la deficiencia en la formación de los servidores públicos, según expertos. Resistencia física y técnicas de defensa personal son prácticas que se deberían realizar desde el inicio hasta el final de sus años en servicio.
El pasado miércoles 3 de agosto se viralizó una nueva a agresión a miembros de la Policía Nacional. Tres uniformados que se encontraban tratando de neutralizar a jóvenes en un aparente estado de embriaguez, pero en su propósito son golpeados y hasta arrastrados.
Estas agresiones no sólo pone en evidencia la falta de respeto a la autoridad sino que también pone en tela de duda la capacitación que reciben para reaccionar ante agresores.
Según Mario Pazmiño, experto en inteligencia militar, los policías no tienen un entrenamiento adecuado y tampoco se está aplicando lo establecido en los procedimientos.
Arturo Bravo, experto en defensa personal y ex instructor del GIR, considera que los seis meses en la escuela de formación son insuficientes para todo lo que un policía enfrenta en las calles.
A la par, Pazmiño considera imperante que el Ministerio del Interior refuerce el pensum que se imparten en estos centros formativos.
Los policías se enfrentan a extenuantes horas de trabajo e incluso doblando turnos. Y precisamente por eso para los expertos practicar y actualizar las técnicas de manera permanente es la salida para respaldar su labor.
Más detalles sobre las agresiones a policías en el siguiente video: