Esto se sabe de la brutal agresión en Quito tras partido de fútbol entre los equipos Patrón Mejía y Señor Montúfar

Actualizado 13:44

Redacción Teleamazonas.com |

El video empezó a circular en redes sociales y se viralizó. Un grupo de personas con vestimenta deportiva identificativa del colegio Mejía agrede a una sola persona en el piso. El afectado, quien vestía los colores del colegio Montúfar recibe patazos en todo el cuerpo, en la cabeza y hasta le pisan el rostro. El hecho ocurrió el domingo 20 de abril en el sector El Trébol, centro sur de Quito.

El violento episodio generó reclamos porque el agredido supuestamente sería hincha del Club Deportivo Señor Montúfar. En cambio, el grupo de agresores aparecen con los colores del club Deportivo Patrón Mejía. Ambos equipos de segunda categoría se enfrentaron el domingo 20 de abril en el estadio de Rumiñahui.

En las redes sociales del Deportivo Señor Montúfar se publicó un comunicado rechazando la violencia ocurrida después del partido. «El club se solidariza con el compañero de la comunidad Montúfar afectado por hechos repudiables y lo acompañamos en todo el proceso de recuperación y en las acciones legales correspondientes», se lee en el comunicado.

Lea también:

Directivos del club se contactaron con el agredido. Está bastante golpeado y se espera su recuperación. Sin embargo, prefieren mantener en reserva los pasos que darán tras este hecho. La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, organizador del torneo, tampoco ha emitido un pronunciamiento.

En las redes del Deportivo Patrón Mejía solo hay un comunicado agradeciendo a la hinchas por el comportamiento antes y durante el partido de la Segunda Categoría. En cambio, del Montúfar sí hay comunicado extenso rechazando la violencia.

No son estudiantes, aclara Ministerio de Educación

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito aclaró que el hecho violento no involucra a estudiantes pertenecientes al sistema educativo. «Aclarar que el incidente se suscitó durante un encuentro entre clubes de fútbol de la Segunda sin conexión alguna con las actividades escolares oficiales ni con las competencias deportivas estudiantiles», se detalló en el pronunciamiento oficial desde el Ministerio de Educación.

También en Teleamazonas: