“Tú no vas a mandar aquí en mí local”. Esa fue la frase que pronunció el dueño de un negocio en Guayaquil mientras empuja a una funcionaria de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Este 16 de octubre del 2024, la entidad de control rechazó la agresión que ocurrió en un local de suplementos alimenticios, ubicado en el sector de La Alborada, en el norte de Guayaquil. Arcsa presentó una denuncia por el hecho.
¡No toleraremos agresiones a nuestros técnicos!
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 16, 2024
Durante un control a un local de suplementos de #Guayaquil, una funcionaria fue impedida de realizar su labor y agredida por un representante del establecimiento. Se tomaron las medidas legales correspondientes.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/CYEW9ZUk69
Las imágenes captadas en el interior del local muestran cómo el dueño empuja hacia la salida a la funcionaria que realizaba un control. Mientras eso ocurre, la mujer le pide tranquilidad a al agresor pero este no para de empujarla.
Fue necesaria la intervención de la Policía. En el video se observa cómo uniformados intervienen para calmar los ánimos.
Lea también:
- Arcsa detecta arsénico en lotes de latas de atún y sardinas en Ecuador
- Arcsa clausuró panadería donde encontraron heces y trampas de ratones en Cuenca
“Una de nuestras funcionarias fue víctima de una agresión por parte de una persona que impidió el normal desarrollo de los controles sanitarios”, informó Arcsa en un comunicado.
“Condenamos cualquier tipo de violencia hacia nuestro personal”, también señaló esa institución. Arcsa también señaló que procedieron “a poner la respectiva denuncia ante la autoridad judicial competente”.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Una fábrica de chifles en Los Chillos fue clausurada por irregularidades sanitarias. Esto halló Arcsa https://t.co/GPblADJrKp pic.twitter.com/qcu2s6gbkO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 4, 2024