Emmanuel Macron, presidente de Francia, sufrió un ataque en su visita al departamento de Drôme, sur del país.
En un instante de su recorrido, Macron se acercó a la valla de seguridad en donde lo esperaba un grupo de personas y uno de ellos le extiende la mano para saludarlo, cuando el Presidente de Francia la da la mano al ciudadano, éste le lanza un golpe con la mano que tenía libre.
De inmediato los guardaespaldas de Macron reaccionaron y retuvieron al agresor. El momento quedó grabado en video y compartido por varios medios internacionales de comunicación que cubrían el recorrido del Primer mandatario francés.
Según el portal de noticias internacionales de Yahoo, «El Elíseo se limitó a confirmar que «un hombre intentó golpearlo», aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar, y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido».
Este pasaje recuerda a lo sucedido en 2017, cuando Macron era candidato a la Presidencia de Francia y visitó el Salón de Agricultura de París, en ese recorrido fue agredido cuando alguien le lanzó un huevo y un año antes cuando sucedió lo mismo y cuando el hoy Presidente era Ministro de Economía.