Un enfermero residente en la provincia de Neuquén, al oeste de Argentina, fue agredido por sus vecinos exigiendo que se fuera del lugar. Daniel Porro fue diagnosticado con COVID-19 el 19 de junio y pasó 14 días en un Hospital Bouquet Roldán recibiendo tratamiento.
La multitud enojada, por temor a la infección, golpeó al enfermero fuera de su casa, sin embargo, días antes ya fue dado de alta con una prueba negativa por COVID-19. El enfermero fue uno de los tantos que contrajeron el virus mortal debido a un brote en la Clínica Ados donde trabajaba.
Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. [dijo el enfermero]
De hecho, el centro de salud Ados Clinic cerró tras la infección de cinco trabajadores, cuatro de los cuales requirieron hospitalización. Tras varios días, la clinica privada reabrió el pasado viernes.
De acuerdo con el periódico LM Neuquén, Porro aseguró que por su cuenta decidió enfrentarse a sus vecinos enojados el jueves pasado antes de que fuera golpeado salvajemente y momentáneamente perdido el conocimiento.
Hasta la fecha, Argentina registra un total de 126,755 casos confirmados y 2 260 muertes por COVID-19. Funcionarios de salud en Neuquén informaron que 842 residentes se infectaron durante la pandemia, incluidos 22 que murieron.
Fuente | DailyMail/LM Neuquén