En los alrededores del mercado San Roque se registra gran aglomeración de personas tras el cierre de este centro de abasto.
Comerciantes formales e informales se han apostado en las calles aledañas del mercado para vender sus productos, principalmente se concentran en la avenida Abdón Calderón.
Cierre del mercado San Roque
Desde el 20 de abril el mercado de San Roque y todos sus negocios aledaños cerraron sus puertas debido al incremento de casos registrados de Covid 19 en este sector.
Pese al cierre del mercado, el Municipio de Quito ha mantenido activos los procesos de fumigación dentro y fuera de estos espacios mientras dure la emergencia sanitaria.
Operativos
Ante la presencia de comerciantes autónomos no regularizados en la calle Loja, sector San Roque se ejecutaron varios recorridos de control para mantener el lugar libre de ventas ambulantes.
El pasado 12 de junio, 120 efectivos verificaron que las calles aledañas a la central de abasto permitan la libre circulación.
Además, recordaron a los comerciantes la necesidad de cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus:
- El uso de mascarilla.
- Lavado de manos
- Distanciamiento social.
- No comprar ni consumir alimentos en la calle
San Roque, se recuperará, nunca debió ser ese foco rojo, avanzamos Quito. https://t.co/gkSpkVmhVn
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) June 11, 2020