Agentes Metropolitanos piden mayor seguridad para realizar su trabajo

Agentes Metropolitanos de Control exigen mayores medidas de seguridad para cumplir su trabajo luego del asesinato  de uno de sus compañeros durante un operativo desarrollado en el sur de Quito.

En lo que va del año 16 agentes han sido agredidos.

YouTube video

La tarde del 14 de octubre, a las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en la Loma de Puengasí, llegó el cuerpo del agente Óscar Andrango Pailacho.

El agente falleció producto de una puñalada que le asestó un comerciante no regularizado. Esto mientras cumplía con las tareas de control en el espacio público, al sur de la ciudad.

A esta ceremonia acudió el alcalde de Quito, Yunda Machado, quien aseguró que los agentes metropolitanos son ciudadanos y “no es competencia de esta institución repeler actos delincuenciales o de violencia y por ello no cuentan con armas para defenderse”.

“Lo que hacen los agentes es ordenar la ciudad y controlar el comercio informal y para ello es necesaria la colaboración ciudadana” indicó el alcalde tras resaltar que la administración municipal “tomará todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir; y se brindará todo el apoyo a los familiares”.

El cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano –CACM- llevará el nombre Oscar Andrango anunció el alcalde de Quito.

Oscar Andrango tenía 33 años e ingresó al CACM, el 01 de julio de 2010. En sus 10 años de servicio realizó labores en los comandos Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y también formó parte del grupo motorizado de la institución.

El agente deja en la orfandad a una menor de 12 años

Con información de www.quitoinforma.gob.ec