Los tres agentes metropolitanos deben cumplir prisión preventiva por 90 días.
Ellos habrían formado una estructura delictiva que inició en noviembre de 2019 hasta agosto de este año, con la venta de insumos médicos.
Los tres agentes están en la Unidad de Flagrancia en Quito a la espera de su traslado a Latacunga, los enviaran allá este viernes para que cumplan la medida cautelar que se dictó en su contra.
Según la Fiscalía, los agentes habrían conformado un grupo para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 en Quito y Guayaquil.
Sin embargo, este no es el único delito por el que se les investiga, hay una serie de delitos como: enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documento públicos e incluso presuntamente delitos contra la vida.
Este caso se encuentra en investigación desde mayo de 2020 por la posible relación de los agentes con los israelíes detenidos en Santa Elena.
Los agentes habrían proporcionado a los extranjeros documentos falsos de la DEA para movilizarse y vender insumos médicos.
Involucrados en el caso Bucaram están con prisión preventiva, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Los tres ciudadanos son parte de una escolta de 16 motorizados que desde hace años por decreto presidencial obliga al municipio a prestar este servicio que responde exclusivamente a la casa presidencial, ni yo que soy el alcalde tengo escolta, por si acaso. https://t.co/wgvx0PpF5s
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 13, 2020