Ciudadanos denunciaron un nuevo caso de corrupción en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Agentes exigían dinero a compañías de taxis de Quito para otorgarles documentación que les permita operar en la ciudad.
Con un video, un ciudadano denunció cobros ilegales de un grupo de uniformados para entregar un permiso de operación comercial. Este hecho lo conoció el director de la AMT, Washington Martínez, quien se encuentra investigando.
Hasta este 8 de marzo del 2024 no se ha identificado a los agentes involucrados. No obstante, desde la AMT se aseguró que acompañará al hombre que denunció para que se coloque la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Por su lado, Washington Martínez afirmó que habrá cero tolerancia con estos actos de corrupción de agentes de tránsito y anunció medidas.
Lea también:
- Exceso policial: Agentes de tránsito son apuntados con armas en control vial
- Agentes que pidieron USD 300 tras un siniestro de tránsito son procesados
«Hemos pedido todos los informes emitidos desde el 2023 hasta el 7 de marzo del 2024. Aleatoriamente vamos a verificar estos documentos en territorio y los que han sido sacado al margen de la ley serán revocados«, aseveró.
Además, el director de la AMT recordó que la ciudadanía no debe cancelar ningún valor para obtener permisos de funcionamiento de operadoras de transporte comercial e instó a la ciudadanía a denunciar estos actos de corrupción.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTA | "Aquellas manzanas podridas tienen que salir de la AMT". Pabel Muñoz, alcalde de Quito https://t.co/Iolk9IrAXr pic.twitter.com/EBUyvXuxjE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 16, 2024