Agentes de la CTE de Santa Elena son víctimas de extorsión

Un grupo de extorsionadores llegó a las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la provincia de Santa Elena. Los hombres armados entregaron un panfleto en el que amenazaron a 10 agentes de esa institución.

Los vacunadores entregaron un papel al agente que se encontraba de turno. Según Omar Rosero, jefe de la CTE en ese cantón, se amenaza a 10 agentes con el pago inmediato de una vacuna para no ser afectados.

Los antisociales dieron a los agentes de tránsito una hora para que se comuniquen con un número telefónico específico. De lo contario “no se harían responsables de lo que podría suceder”.

Lea también:

El papel contenía la frase “muerte a los uniformados, pagan o se mueren”. Rosero explica que en el transcurso de la semana uno de los agentes fue atacado por un hombre armado. Este lo habría amenazado con una pistola y le quitó su teléfono celular. “Pienso que del teléfono sacaron los contactos de todos los agentes”, dice el agente.

Las extorsiones en Santa Elena van en aumento. Esto obliga a los negocios a cerrar sus puertas por las constantes amenazas. “Si vacunan a los agentes de tránsito, qué nos espera a nosotros los emprendedores”, dice la propietaria de un negocio en ese cantón.

Tras recibir la amenaza, el personal de la CTE trabaja con normalidad, aunque tomaron medidas adicionales de seguridad. Este hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes.

También en Teleamazonas: