Aproximadamente a las 5:30 am del pasado jueves, 9 de abril del 2020, un agente de seguridad penitenciario, identificado como Hugo L., intentó ingresar envolturas presumiblemente de sustancias ilegales al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.
El prodecimiento fue llevado a cabo por la Policía Nacional con intermedio de la Subdirección de Contigencia Penintenciaria. Las sustancias fueron detectadas luego de la alerta de uno de los perros antinarcóticos.
- La sustancia fue sometida a pruebas preliminales de campo y dio positivo para marihuana, con un peso bruto de 239. 5 gramos.
Se presume que el agente utilizó el camuflaje en el doble fondo de sus botas para hacerle llegar la marihuana a personas privadas de libertad.
La teniente coronel Doris Viteri, Jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, asegura que el agente ya fue aprendido y puesto a órdenes de las autoridades para la posterior audiencia de formulación de cargos.
El Art. 275 del Código Orgánico Integral Penal, declara que la persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Fuente | Policia nacional