Un agente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) fue detenido durante un operativo de la Policía Nacional. Aparentemente, el agente no quiso colaborar con el procedimiento y se registraron agresiones. El juez que tomó el caso determinó mediar y conciliar entre las partes.
En la Cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo Sur de Guayaquil, se llevó a cabo el operativo policial donde se registró un altercado entre el agente de la ATM y los policías.
Amigos y familiares del agente intentaron evitar la detención del sujeto. Sin embargo, los policías lograron someterlo y detenerlos para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.
El comandante de la Zona 8, Fausto Buenaño, explicó sobre el presunto abuso de la fuerza que el accionar de los uniformados se dió porque el agente no colaboró en el procedimiento de control.
Mientras que la defensa del agente sañaló que su defendido «colaboró en todo momento, como se observa en los videos». Y que en «ningún momento se opuso, pero al parecer uno de los policias hizo un comentario indebido al agente». El caso trascendió a un juzgado donde se resolvió mediante mediación conciliar.
El jefe de la Policía Nacional mencionó que por el alto indice de delincuencia en la ciudad todo ciudadano requisado en un operativo tiene que colaborar para evitar sucesos violentos. Además, pidió a los funcionarios identificarse con sus credenciales para evitar el mal uso de los uniformes.
Más detalles en el siguiente video: