Las autoridades que regulan la seguridad automotriz en Estados Unidos anunciaron la apertura de 30 investigaciones sobre choques en autos Tesla. La compañía del magnate Elon Musk podría estar relacionada con 10 muertes desde el 2016, ya que se sospechan problemas en el sistema de asistencia al conductor.
El sistema de piloto automático de Tesla permite al usuario mantener las manos fuera del volante en largos periodos de tiempo. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estaría revisando los choques y su posible relación con el ‘autopilot’.
La agencia ya había confirmado algunas investigaciones específicas de accidentes de Tesla. De acuerdo con la agencia Reuters, de los 30 choques de Tesla, la NHTSA descartó el piloto automático de Tesla en tres y publicó informes sobre dos de los choques.
El último accidente de un auto Tesla, en Estados Unidos, sucedió el pasado abril en Texas. Dos personas murieron en un accidente de un vehículo que circulaba, según fuentes preliminares, sin nadie al volante. A raíz de este y otros incidentes, Musk defendió la asistencia a la conducción asegurando que permite tener una posibilidad «10 veces menor» de accidente.
Fuente | Reuters/Deustche Welle