El pasado 13 de septiembre, José Luis Pereira, astrónomo aficionado, logró grabar en video el impacto de un objeto espacial no identificado con el planeta Júpiter.
Pereira logró grabar el fenómeno gracias a un simple telescopio newtoniano y muy probablemente se trate del impacto de un pequeño asteroide contra Júpiter.
En una primera instancia el aficionado a la astronomía no se había dado cuenta de lo ocurrido, solo dijo que en noches despejadas, y cuando los planteas Marte y Júpiter, están en posición le gusta salir a hacer tomas de los mismos.
Según el portal de noticias RT, “Fue a la mañana siguiente, después de analizar los datos mediante un programa especial, que este le alertó que había una alta probabilidad de que lo captado fuera un impacto. Luego le envió la información a un especialista, Marc Delcroix, de la Sociedad Astronómica Francesa, quien confirmó sus sospechas”.
Una hora después del hecho, el astrofotógrafo Damian Peach publicó una imagen del planeta gigante en la que no se veía ningún tipo de ‘cicatriz’ en su superficie, lo que les hizo concluir que el objeto que impactó podría ser una roca pequeña como para alcanzar la atmósfera más profunda del gigante gaseoso.
Fuente: RT