En la provincia de El Oro hay varias familias que duermen en la calle tras el sismo y aún hay muchos escombros por recoger. Los afectados esperan que con la firma del Decreto N° 694 que activa el bono de arrendamiento se empiece a ejecutar esta ayuda de inmediato.
Estas dos acciones según han mencionado las autoridades buscan atender de manera inmediata a las personas afectadas por el sismo.
Gabriela Aguilera, Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló en rueda de prensa que este bono será aplicado para familias cuyas viviendas hayan sido completamente destruidas o tengan una afectación severa.
Lea también:
- Asamblea: El CAL dispone que solicitantes de juicio político «completen requisitos»
- Sentencian a un hombre por intento de homicidio durante el paro de 2022
El bono de arrendamiento se estableció en 1.5 salarios básicos, es decir de 675 dólares, que se entregará durante tres meses. Según Aguilera este bono se podrá duplicar por una sola vez, es decir se podrá entregar por seis meses si la familia así lo necesita.
Los ciudadanos afectados en la provincia de El Oro, esperan que la ayuda se concrete. Aseguran que sí han recibido colchones y ayudas alimenticias, pero aún duermen frente a los escombros de lo que en su momento fue su hogar.
Por su parte, en Puerto Bolívar el muelle cada día se hunde más, y en Pasaje calles enteras continúan cercadas por presencia de escombros y estructuras afectadas.
También en Teleamazonas
Denuncian que un niño fue abusado sexualmente en un liceo de la Policía en Quito. Esto sabemos 👉https://t.co/YfaKn6Uv85 pic.twitter.com/DusvJj30v1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 21, 2023