A tres días de que se retomen los vuelos comerciales en el Ecuador se refuerzan medidas para la seguridad de pasajeros y personal en los distintos aeropuertos del país.
El 1 de junio reinician los vuelos nacionales e internacioneles en el país, así lo decidió el Cómite de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. La oferta de frecuencias no podrá superar el 30%.
En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito inicia la reapertura desde este 1 de junio.
El gerente de comunicación de Quiport, Luis Galárraga, informó que ya existen varios vuelos comerciales programados. Los vuelos nacionales tienen como destino Loja y El Coca y los internacionales para Estados Unidos y España programados, sin embargo, todavía no están confirmados.
En lugar se instalaron cámaras con sensores de temperatura para detectar el estado de salud de los pasajeros que ingresen. También se colocaron círculos en los pisos para señalar el distanciamiento que deben cumplir las personas que estarán en las áreas de check-in, seguridad, migración, salas de espera y embarque.
Además, en el aeropuerto también se instalaron 500 dispensadores de gel y se exhibe en pantallas gigantes las medidas de bioseguridad que deben cumplir los viajeros.
Los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Quito se retomarán bajo estrictos controles.
«Los pasajeros deben presentar sus documentos al ingresar. Posteriormente, pasar por el control de temperatura, recibirán gel desinfectante y se verificará el uso adecuado de la mascarilla. Ningún pasajero que no cumpla con esas medidas podrá ingresar al aeropuerto», así lo explicó Galárraga.
La intención es retomar paulatinamente las actividades que se redujeron en un 95% tras la confirmación de casos de coronavirus en Ecuador.
Más detalles sobre los vuelos comerciales en Ecuador, en el siguiente video: