Los aeropuertos de Ecuador operarán con normalidad durante los apagones

Los aeropuertos de Ecuador funcionarán con normalidad durante los apagones nocturnos anunciados por el Gobierno Nacional. Así lo anunció, este martes17 de septiembre del 2024, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Esta entidad señaló que «las operaciones aéreas y los servicios aeroportuarios se desarrollarán con normalidad en los veintidós aeropuertos» del país, «durante la suspensión del servicio eléctrico programado para los próximos días».

El apagón nacional, de 8 horas, anunciado por el Gobierno comenzará a las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre. También habrá un toque de queda en seis provincias y un cantón

Los siguientes apagones nocturnos a escala nacional serán: el lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de septiembre del 2024, en la misma franja horaria.

La Presidencia tomó esa decisión ante la crisis energética en el país, provocada por la fuerte sequía en los embalses que alimentan a las principales centrales hidroeléctricas de Ecuador.

Lea también:

¿Cómo voy al aeropuerto, si en mi ciudad hay toque de queda?

Para las áreas con toque de queda, entre las que se encuentra el Aeropuerto de Guayaquil, la DGAC señaló que los usuarios de transporte aéreo podrán movilizarse con los documentos de viaje a mano.

Entre esos documentos que deben portar los viajeros en sus traslados debe estar el pasaporte o documento de identidad y la reserva o tarjeta de embarque.

La autoridad de aviación de civil de Ecuador también aconsejó realizar el chequeo previo en línea antes de partir hacia el aeropuerto y mantenerse informado del estado de las vías y vuelos a través de las cuentas oficiales.

Despliegue policial durante los apagones

Durante los apagones, la Policía Nacional desplegará más de 46 000 agentes para patrullar las calles del país. Se reforzará la vigilancia en entidades bancarias, cárceles y estaciones de servicio de combustible.

También se instalará puntos de control en las principales vías de acceso y de salida del país. El objetivo es revisar a cualquier vehículo que transite durante los cortes de luz. EFE

También en Teleamazonas: