El Aeropuerto de Quito mantiene abierta su operación tras fallo informático mundial

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó que, ante la falla informática mundial de Microsoft, los sistemas propios de la terminal aérea no se han visto afectados. Quiport, a cargo  del aeropuerto, aseguró que las operaciones se mantienen abiertas.

En un comunicado emitido la mañana de este 19 de julio de 2024, Quiport señaló que, hasta el momento, se ha notificado de la cancelación de un vuelo de salida internacional con destino a Houston, Texas (EE.UU), operado por la aerolínea United Airlines.

“Debido a la complejidad de los acontecimientos esta situación podría variar durante esta jornada”, señaló Quiport. Por eso sugirió que los pasajeros se informen por los canales oficiales y contacten a su aerolínea  para saber sobre el estado de su vuelo.

En Estados Unidos, por ejemplo, las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos.

Lea también:

¿Por qué ocurrió la falla informática?

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft. Ese es uno de los sistemas de protección de Windows.

Según lo reportó la Agencia EFE, expertos informáticos explicaron que la última actualización de controladores de Falcon contenía errores. Estos colapsaron Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft.

También en Teleamazonas: