Pese a la reducción de más del 90 % de sus ingresos, las aerolíneas Latam y Avianca continuarán operando en Ecuador.
Ambas se acogieron a la llamada ley de bancarrota en Estados Unidos para realizar una restructuración de sus pasivos.
El proceso de reorganización en Latam
Nacida de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012, la compañía se acogió este martes al Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, que permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.
«Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo», dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.
La decisión no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, según aclaró el grupo en un comunicado. En el documento confirmó que negocia apoyo financiero con los Gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú.
Mire también
El Municipio de Quito ha realizado apenas 624 muestras de detección de Covid-19 https://t.co/XccDkkvxFa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 27, 2020
Antes de la emergencia sanitaria, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios. Sin embargo, desde comienzos de abril tiene suspendidas el 95 % de sus operaciones de pasajeros debido al cierre de fronteras en distintos países.