Hasta este lunes 21 de septiembre, la aerolínea estatal Tame receptará las ofertas de compra de sus bienes. Tame, que entró en proceso de liquidación el 19 de mayo de 2020 tiene pérdidas acumuladas de USD 360 millones.
Este viernes la aerolínea entró en el plazo de 180 días para su extinción. Mientras que los interesados en adquirir sus activos tienen hasta las 17:00 de este lunes para enviar sus ofertas de compra.
Tame tiene activos valorados en 77.8 millones de dólares. En esa lista se destacan aviones, terrenos, accesorios mecánicos, locales y hangares.
Por ahora hay seis bienes que están listos para la venta. Dos edificios en Guayaquil y cuatro terrenos ubicados en Quito, Macas y Machala. Pero aún falta el peritaje de los cinco aviones más caros que tiene la compañía.
Casa adentro se sigue revisando las cuentas para identificar lo que la empresa tiene por cobrar y pagar. Las deudas hasta ahora superaría los 398 millones de dólares y las pérdidas otros 360 millones de dólares en los últimos ocho años.
«El Gobierno no va a ganar nada de este proceso. Todo lo que se está vendiendo es para cubrir todas las deudas que tiene Tame. Dudo mucho que quede alguna ganancia para el Gobierno», indicó Nicolás Larenas, experto en aviación.
Aerolínea Tame entró en plazo de 180 días para su extinción, los detalles en el siguiente video: