La aerolínea ecuatoriana Equair dejará de volar en el país. La empresa anunció la suspensión definitiva de vuelos este sábado, 30 de septiembre del 2023, tras dos años de operaciones.
Con un comunicado de prensa informaron que la decisión se tomó tras recibir los resultados de un análisis de mercado. Añadieron que cumplirán todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional antes de dejar de operar.
La decisión ya fue comunicada a los más de 200 colaboradores con los que contaba la aerolínea, de inversión 100% ecuatoriana, y que serán desvinculados. La aerolínea abrió sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil. Tuvo 12 vuelos a la semana hacia las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca. La compañía logró una participación de hasta 17% en el mercado en las rutas que operó.
Plan de contingencia para pasajeros
Previo al cierre de operaciones Equair definió un plan de contingencia para no afectar a los usuarios que compraron vuelos para el mes de octubre. Estos podrán volar en aviones de LATAM Airlines sin un costo adicional.
Lea también:
- Aeropuerto de Quito, segundo del mundo distinguido en experiencia a pasajero
- Estos son los derechos de los viajeros en aerolíneas nacionales e internacionales
LATAM Airlines Ecuador detalló cuáles serán las políticas de protección para pasajeros Equair:
- Los espacios para la protección de pasajeros de Equair serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera LATAM Airlines Ecuador.
- Aplica a pasajeros con fecha de vuelo Equair entre el 30 septiembre 2023 y el 31 diciembre 2023, y para quienes terminen su trayecto en el año 2024.
- La acomodación se podrá realizar, únicamente de forma presencial.
- Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la protección.
Avianca ofrece plan de protección a afectados
Avianca también ofrecerá protección gratuita a los clientes de Equair. En los aeropuertos se activará la modalidad stand by para quienes contaban con tiquetes y reservas confirmadas entre el 1 y 31 de octubre del 2023.
Es decir que los pasajeros podrán ser reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado.
Línea directa para pasajeros Equair
También se abrió una línea directa de atención especializada para abordar todas las consultas que los pasajeros puedan tener. Las líneas directas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680.
Avianca anunció que ampliará las opciones de protección una vez cuente con información oficial sobre volumen de operaciones, número de clientes y rutas de la aerolínea Equair.
También en Teleamazonas:
Las altas tasas e impuestos ubican al #Ecuador como uno de los países más caro para aerolíneas y pasajeros de la región https://t.co/zVapCyJuWE pic.twitter.com/spFpmlHpYa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 8, 2022