La Policía Nacional confirmó que los tres niños y un hombre secuestrados en Quevedo, provincia de Los Ríos fueron liberados. En su cuenta de X (antes Twitter), señalaron que las cuatro personas están a buen recaudo. Los uniformados encontraron a las víctimas en San Camilo.
«Tras la activación de protocolos y labores investigativas, localizamos a víctimas de secuestro, en San Camilo», escribió la Policía.
El secuestro ocurrió la mañana del miércoles 20 de diciembre de 2023, un hombre y tres niños fueron secuestrados en el sector de Cañalito, en la parroquia San Cristóbal de Quevedo. Ellos se trasladaban en una buseta particular.
El Ministerio de Educación confirmó que «tenemos conocimiento del caso». Además adelantó a los medios, a través de un mensaje en un grupo de Whatsapp que «la zona está trabajando con autoridades y comunidad educativa en las rutas y el protocolo correspondiente».
Según imágenes que circulan en redes sociales, la buseta blanca recibió impactos de bala. Como consecuencia una de las ventanas quedó destruida y los cristales dispersos dentro y fuera del vehículo.
Lea también:
- Video capta secuestro de empresario asesinado en Guayaquil
- Incrementan los secuestros en la provincia de Los Ríos
El automotor quedó a un lado de la vía. Personal de la Policía Nacional acudió al sitio para recavar más información que permita dar con el paradero de las personas raptadas.
Medios locales publicaron que se trata de un padre que llevaba a sus hijos al colegio. El medio local Diario Correo hizo el relato del hecho. «El conductor del bus, al llegar a Quevedo se habría desviado por la Baldramina y avanzado hasta Cañalito con el propósito de evitar el tráfico vehicular, pero al llegar a la vía a Valencia, la mañana de este miércoles, le cerraron el paso».
La Policía confirmó al portal digital Primicias que las personas secuestradas fueron tres niños y un padre de familia.