Indignación por la muerte de un adulto mayor que fue secuestrado en Guayaquil

La muerte de un adulto mayor causó indignación en Guayaquil. El hombre de 90 años estuvo secuestrado por cuatro días. Durante ese tiempo habría sido torturado por integrantes de una banda delictiva.

La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad. La muerte ocurrió horas después de que se conoció su liberación.

Según los primeros informes, el adulto mayor llegó a la casa de salud con heridas en su cuerpo, a causa de la tortura que recibió por parte de sus captores.

En los reportes policiales se detalla que secuestraron a la víctima el viernes 6 de diciembre del 2024, cuando se encontraba en los exteriores de su vivienda. Desde ahí, hombres encapuchados se lo llevaron a la fuerza.

Lea también:

La Fiscalía señaló que los sospechosos exigían 60 000 dólares para liberarlo. «Los secuestradores hicieron llamadas y enviaron mensajes de texto amenazantes, exigiendo el dinero a cambio de la liberación de la víctima», señaló esa entidad.

Las investigaciones apuntan a que se llevó al hombre de la tercera edad hasta una casa en el sector de la Casuarina. La Policía se trasladó al lugar y procedió a liberar al adulto mayor.

la Policía halló a la víctima maniatada, amordazada y con la cabeza vendada. Tenía síntomas de asfixia y su estado de salud era crítico. El operativo de rescate se ejecutó el martes 10 de diciembre. Enseguida se trasladó al hombre a un hospital y su muerte se confirmó la madrugada de este miércoles 11.

Detención de los sospechosos

Tras rescatar al adulto mayor, la Policía Nacional detuvo a seis sospechosos de haber cometido el plagio. Cuando se realizó el allanamiento a la vivienda de los hoy detenidos, los agentes recabaron como indicios siete celulares y un vehículo.

«Tras diligencias investigativas se ejecutaron varios allanamientos en Guayaquil, donde liberamos a una víctima de secuestro y aprehendimos seis presuntos implicados en este delito», indicó la Policía a través de sus redes sociales.

La tarde de este miércoles 11 de diciembre, la Fiscalía General del Estado informó que se procesa a todos los aprehendidos por presunto secuestro extorsivo y se encuentran con prisión preventiva.

También en Teleamazonas: