Un tragedia ocurrió en el sector de río Amarillo, ubicado en la parroquia rural Sayausí de Cuenca (Azuay). Un adulto mayor falleció mientras las llamas consumían su vivienda la noche del lunes 22 de enero del 2024.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca detalló que la víctima de la tercera edad tenía discapacidad y se encontraba al interior cuando inició el incendio. Moradores al notar el fuego intentaron sofocar las llamas pero no lo lograron.
«Lo único que pudimos hacer es buscar baldes con agua. Estacioné mi camioneta y les abastecí de luz a los vecinos, pero las llamas nos ganaron y no pudimos hacer mucho. Mientras nosotros intentábamos sofocar las llamas, él ya había perdido la vida«, dice conmocionado uno de los moradores, quien intentó socorrer al adulto mayor.
Los bomberos llegaron a la zona y pudieron controlar el incendio. Al revisar la vivienda encontraron el cuerpo sin vida del hombre de la tercera edad, identificado como Jaime pero conocido popularmente como ‘Juanito el pescador‘.
Lea también:
- Fuga de gas provoca incendio en vivienda en el sur de Quito
- Trece niños murieron en China tras incendio en un internado
En imágenes difundidas por la institución se observa a una pequeña casa, ubicada junto a río y construida con materiales inflamables, severamente afectada, mientras el personal de socorro realiza las inspecciones correspondientes tras sofocar las llamas.
Según el testimonio de los habitantes de la zona, la víctima mortal vivía sola y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio. La Policía Nacional también llegó al lugar para recabar indicios y determinar el origen de las llamas.