Una de las personas impactadas por un auto en el sector de La Ronda es un adulto mayor de 75 años quien tiene graves lesiones producto de este accidente.
El hecho se registró el pasado viernes 11 de noviembre de 2022 y la conductora del vehículo quedó libre por que no se le formuló cargos.
Hijo narra el trágico momento
“Estaba mi papá con otras tres personas más caminando en la calle La Ronda. A él le pega de lleno el vehículo en el lado derecho y fue arrastrado como 5 metros”, comentó Santiago Kohn, hijo de la persona atropellada.
Además, comentó que el adulto mayor tiene una fractura en el tobillo y una lesión en el hueso sacro. “El sábado en la noche inició la operación. Le pusieron dos tornillos en el tobillo derecho donde tiene la rotura”, comentó Kohn.
Defensa denuncia irregularidades
Por su parte Juan Manuel Aguirre, abogado de la familia de Kohn, comenta que el conductor implicado en el accidente se encuentra libre y que en la audiencia, posterior al suceso, manifestó que se le fueron los frenos del automotor y producto de ello ocurrió el incidente de tránsito.
“Lamentablemente no se pudo tomar el procedimiento que se debió haber tomado por el informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)”, agregó el jurista.
Asimismo, comentó que tras la audiencia de flagrancia no se pudo iniciar la instrucción fiscal porque el perito del SIAT de la Policía Nacional puso en su informe que no se pudo determinar la causa basal del accidente.
Los gastos económicos por la atención médica y el tratamiento superan los 6 mil dólares. A esto se suma que el adulto mayor tendrá que esperar más de cinco meses para su recuperación.