Adulta mayor fue escopolaminada en Quito; mujeres robaron USD 6 000

Una adulta mayor fue escopolaminada en el Centro Histórico de Quito. Mientras se encontraba confundida y desorientada, dos mujeres la llevaron a su casa y sustrajeron más de 6 000 dólares de sus cuentas.

La cámara de seguridad del domicilio captó el accionar de las asaltantes. La Policía Nacional investiga el caso y pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para no caer en este engaño.

El hecho ocurrido la tarde el 16 de agosto del 2024, según el registro de la cámara. En las imágenes se observa a dos mujeres, con sombreros, acompañar a la adulta mayor, quien inconscientemente abrió la puerta de su vivienda para que ingresaran.

Irene, nombre protegido de la víctima de 66 años, contó a Teleamazonas que se encontraba caminando por el Centro Histórico de Quito cuando fue interceptada por dos mujeres. Ella estaba entre la Mejía y García Moreno para cambiar la bateria de su reloj.

Lea también:

Allí una mujer se acercó y le preguntó si conocía a una abogada porque tenía una esterlina (moneda). De inmediato le enseñó y mientras ella le comentaba que se dirigía a la relojería se acercaba su cómplice. Las dos insistieron que les acompañará, la tocaron y aprovecharon para escopolaminarla.

En la relojería, Irene empezó a tener mareos y luego no recuerda lo ocurrido. De acuerdo a los videos de seguridad, las tres se dirigieron a su domicilio en un taxi para sacar sus libretas de ahorros con el objetivo de sacar el dinero de sus cuentas. Después fueron a una entidad bancaria ubicada en La Alameda y después a una cooperativa para retirar el dinero.

Después de los chequeos médicos se confirmó que en el cuerpo de la adulta mayor se encontraba una sustancia, probablemente escopolamina, que provocó la pérdida de memoria. Su hija detalla que, de acuerdo al análisis de la doctora, las asaltantes le fueron escopolaminando por dosis.

No obstante, este no sería el único caso registrado en la capital. Existen otras denuncias de una banda que estaría aprovechándose de adultos mayores para sustraerles sus pertenencias. Por ello, la Policía hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta por esta modalidad de robo.

También en Teleamazonas: