“No será suerte (la aprobación de la Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno). Estamos enfocados en que el país necesita los fondos suficientes para volver a ser ese Ecuador que teníamos antes y por el bienestar de nuestras familias”, aseguró el asambleísta Adríán Castro, sobre el nuevo proyecto de ley económico urgente.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este viernes 12 de enero del 2024, indicó que el proyecto se sustenta en la situación de seguridad que Ecuador tiene para enfrentar a los 22 grupos terroristas.
Y recordó que esta propuesta deberá ser tratada en la Comisión de Desarrollo Económico “para modularla, revisarla y regularla”. Por ello, Castro espera que todos los sectores y asambleístas puedan aportar para aprobar la normativa en el menor tiempo posible.
“El Presidente ha sido en extremo democrático tanto es así que las dos anteriores leyes económicas urgentes tuvieron una serie de cambios producto de las observaciones y aportes que muchos asambleístas hicimos y se las recogieron. En esta ley no será la excepción”, aseguró.
Lea también:
- 329 terroristas detenidos y 3 muertos el primer día de conflicto armado interno en Ecuador
- Noboa declara conflicto armado interno en Ecuador y ordena a FF.AA. ejecutar operaciones militares
Finalmente, el legislador ratificó su apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas durante este conflicto y afirmó que en la Asamblea Nacional se otorgará amnistías para los uniformados que tengan que enfrentar procesos judiciales por su actuación durante el conflicto armado interno.
“Hay un debido proceso, pero en esta coyuntura debe existir voluntad política porque el debido proceso está en esta amalgama de leyes que tiene el país (…) Estoy seguro que no exista un juez que se atreva a irse contra las Fuerzas Armadas, pero si uno accediera (sin duda vamos a apoyarles a los uniformados)”, agregó Castro.