Adolescente fue sentenciado por actos de odio contra compañera de colegio de Quito que se suicidó

En abril de 2023 Johana, de 16 años, se quitó la vida. Su familia denunció que habría sido víctima de bullying en el colegio Mejía, centro norte de Quito. Este jueves 7 de marzo de 2023 la Fiscalía informó que el adolescente agresor fue sentenciado.

Por actos de odio fue sentenciado a cuatro años de internamiento institucional un adolescente hallado culpable de este caso. La Fiscalía de la Unidad de Justicia Juvenil No. 4 emprendió la investigación luego de la denuncia del padre.

Lea también:

Según consta en el expediente, la menor habría sido víctima de insultos y ataques físicos. El último ocurrió cuando el hoy sentenciado golpeó a la joven en la espalda.

Producto del impacto, sufrió una lesión física severa que le impidió caminar y hacer sus actividades normales. Ella se desempañaba como líder del grupo de tambores de la banda de guerra de la institución.

De acuerdo con la Fiscalía, se probó que el adolescente cometió la infracción y tenía responsabilidad por los cargos presentados. Además se realizó una pericia antropológica y la autopsia de la menor.

El delito de actos de odio está tipificado en el artículo 177, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): si los actos de violencia producen la muerte de una persona.

Ya que se trata de un menor de edad, se aplicaron medidas socioeducativas establecidas en el Código de la Niñez y Adolescencia.

También en Teleamazonas: