En Pakistán, un joven de 14 años confesó que asesinó a su mamá y a sus tres hermanos porque había perdido un videojuego en línea llamado PlayerUnKnown’s Battlegrounds (PUBG).
Este juego online consiste en batallas de combate a muerte, donde pueden participar hasta 100 usuarios a la vez.
El menor, identificado como Zain Ali, estaba jugando este videojuego, sin embargo, al perder la partida tuvo un ataque de ira que terminó en un atroz crimen. El joven buscó la pistola que tenía su madre, se dirigió a su habitación y disparó contra ella y sus dos hermanos. Al escuchar los disparos, su hermano mayor, fue a ver qué pasaba y Ali le disparó.
Después del cirmen, el adolescente se dirigió a su habitación y durmió un poco. Luego se deshizo del arma y, cuando supuestamente se aseguró que no había pruebas en su contra, regresó a su casa y fingió que todo pasó cuando él dormía.
En un inicio, las autoridades creyeron la versión de Zain, pero el equipo de criminalística descubrió que la habitación y ropa del menor había mucha sangre. Una situación que levantó las sospechas, por ello decidió confesar.
Según el informe policial citado por medios locales, el joven «confesó haber matado a su familia en un ataque de ira y creía que volverían a estar vivos una vez que completara su misión». Además, se detalla que desarrolló problemas psicológicos por la gran cantidad de tiempo que pasó jugando en línea.
Ali enfrenta cargos por el homicidio de su madre de 45 años, y sus tres hermanos de 20, 15 y 10 años.