Adolescente ecuatoriana murió atropellada en Nueva York; familia pide justicia

Jael Zhinin, una adolescente de 16 años de Ecuador, y su hermana Leslie, de 8 años, fueron atropelladas por un camión en Woodside en Queens, Nueva York. Su familia exige justicia y pide ayuda para solventar los gastos de esta tragedia.

El siniestro de tránsito, donde murió Jael, ocurrió el miércoles 26 de junio de 2024. Ellas se encontraban cruzando la calle por el paso peatonal cerca de la escuela en la calle 46 y la avenida 47 después de su último día de clases.

De repente apareció un camión de reparto, giró en la intersección e impactó a las pequeñas. Luego, continuó su ruta, pero a una cuadra de distancia las autoridades detuvieron al conductor, un hombre de 28 años que se encontraba realizando otra entrega, según los medios locales.

Lo pusieron bajo custodia y colaboró con las autoridades. Él aseguró que no se percató de la presencia de las niñas. Las autoridades no presentaron cargos con él y están investigando las circunstancias del accidente, incluida si existe responsabilidad del conductor.

Lea también:

De acuerdo a los testimonios de los familiares, citados por el medio ABC7 New York, ellas cruzaron correctamente cuando el semáforo les permitió.

La adolescente perdió la vida en el lugar, mientras que su hermana fue llevada en condición estable al hospital NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center, donde se recupera de heridas graves en su cabeza y pierna.

Justin, de 14 años, fue uno de los testigos del hecho y relató a los medios locales que fue una escena desgarradora cuando la madre encontró a las niñas ecuatorianas atropelladas. «Parecía como si había perdido su alma, una parte de su corazón. No era fácil», contó.

El viernes 28 de junio, amigos y familiares exigieron justicia por las calles de Nueva York con carteles y fotografías de Jael y bajo la consigna de ¡Queremos justicia!. Luego se concentraron en el lugar del siniestro, donde colocaron velas y flores.

Ayuda para solventar el funeral y gastos médicos

Amigos y familiares de la adolescente y niña iniciaron una campaña en GoFundMe para pedir apoyo para el funeral, los costos médicos y otros gastos que se generaron por la tragedia.

«Jael, una joven vibrante con un futuro prometedor por delante, nos fue arrebatada demasiado pronto. Leslie, su hermana menor, lucha valientemente para recuperarse de las heridas sufridas en este devastador accidente», se lee en el texto compartido para recaudar fondos.

«Cada donación, sin importar el monto, marcará una diferencia significativa en las vidas de los afectados por esta tragedia. Juntos, podemos brindar apoyo y consuelo cruciales a la familia de Jael», añade.

También en Teleamazonas: