La Fiscalía demostró que Aaron E. violentó sexualmente a un familiar. Las pruebas fueron aceptadas por el juez de Cañar, Patricio Mendía, quien lo sentenció a cuatro años de internamiento institucional.
La decisión es polémica porque el acusado no irá a una prisión sino en un centro para adolescentes infractores. En este momento él tiene 19 años, pero cuando cometió el delito era un menor de edad.
La investigación fiscal develó que las agresiones ocurrieron dentro de un domicilio en el cantón La Troncal, de la provincia de Cañar. La víctima tenía apenas nueve años y el agresor 17.
La hermana del infante le alertó a su abuela las agresiones. Enseguida la abuela confirmó que le estaba sucediendo. Luego, junto la madre denunciarion el delito a la Policía.
La resolución judicial
La Fiscalía presentó el testimonio anticipado del acusado, los testimonios de la mamá y de la abuela del niño, del agente de la Policía y de una profesora del centro educativo donde estudia el infante.
También testificaron los peritos que realizaron las valoraciones médico-legal y psicológica del niño. En su informes confirmaron la agresión.
La sentencia contra Aron E. se respaldó en el art. 171 del Código Orgánico Penal que estipula el tiempo de su pena. También en el artículo 385 del Código de la Niñez y Adolescencia que dispone su internamiento y que no vaya a un centro de reclusión formal.
En la sentencia también se determinó que el Ministerio de Salud debe atender psicológicamente al pequeño agredido y su familia también debe recibir atención.