La pareja de casados más longeva del mundo fue separada por la muerte. Familiares y amigos le dieron el último adiós a Julio César Mora de 110 años.
Julio César y Waldramina, que han dedicado su vida a la docencia. Compartieron una curiosa historia de romance que empezó cuando eran muy jóvenes, en torno a los veinte años de edad. Julio, estuvo casado con su esposa Waldramina durante 79 años.
Producto de este matrimonio tuvieron cinco hijos -el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años-, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. En agosto de este año, la pareja ingresó en el Libro de Guinness por su matrimonio.
Con 110 años, Julio falleció la noche del jueves en su domicilio de Quito, poniéndose fin así al que era, según el libro de récord de Guinness, la pareja de casados más longeva que había en el planeta.
Fuentes de la familia indicaron que Mora Tapia murió cerca de las 23.00 locales «al lado de su esposa Waldrita», Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104. El anciano falleció por «demencia no especificada».
Este viernes familiares, amigos y conocidos acompañaron a Waldramina a darle el último adiós a su compañero de vida.
«Cumplidor de sus tareas. Un excelente esposo», fueron las palabras con las que describió Waldramina durante su sepelio.
«Dios le de el descanso eterno y a nosotros también. Pero yo voy a estar con él», añadió.
Más detalles sobre el último adiós del esposo de la pareja de casados más longeva del mundo en el siguiente video: