El cantautor Poncho Zuleta fue acusado de acoso después que se viralizara en redes sociales el momento en que aborda inapropiadamente a la joven artista, Karen Lizarazo. Los internautas rechazaron su comportamiento y mostraron su indignación en redes sociales.
En las imágenes se observa que los artistas estaban en un concierto donde compartían escenario, Sin embargo, el cantante de 72 años empezó a abrazar y besar en varias ocasiones a la joven, quien se mostró totalmente incómoda.
El clip muestra como Zuleta la toma por la cintura y el cuello fuertemente e intenta besarla. De inmediato, Karen Lizarazo, aparentemente, le pide que no haga eso mientras se muestra totalmente incómoda. Sin embargo, el compositor no la suelta e insiste en besarla. Además, en otra parte del clip se ve al hombre tomar a la joven por detrás y darle besos en la espalda.
A pesar de los intentos de la joven cantante y su notable incomodidad, Zuleta no se detuvo e insitió en acercarse.
Los internautas no solo se mostraron indignados por el accionar del cantante colombiano sino también porque este hecho sucedió ante la vista de decenas de personas, que no intervinieron.
Vean con sus propios ojos lo que le hizo Poncho Zuleta en medio de un concierto a la cantante Karen Lizarazo.
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) May 20, 2022
Un acoso asqueroso y que merece todo el repudio.
pic.twitter.com/FBhJi5zORJ
La cantante de 31 años se pronunció mediante un comunidad de presensa sobre el aberrante momento. En el documento se unió al rechazo colectivo por el momento que quedó captado en las cámaras de los asistentes .
“Desde lo más profundo de mi corazón rechazo cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima”, inició el comunicado difundido en sus redes sociales.
Agregó: “Mujeres, somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios”. Y también recalcó la admiración por Poncho Zuleta, a quien la artista se refirió como «maestro»», pero pidió que esta sea una oportunidad para «hacer una reflexión como sociedad».
Muchos de sus seguidores le mostraron su apoyo, mientras que otros consideraron que su pronunciamiento no fue tan contundente como se esperaba.